Santo Domingo,- La zaguero de la selección femenina de fútbol dominicana Meagan Harbison será intervenida quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, luego de lesionarse en el segundo partido amistoso que jugó contra Puerto Rico en Santo Domingo, el 21 de este febrero.

Harbison, de 25 años, estaba siendo evaluada por el equipo médico de la selección que determinó la necesidad de la cirugía, que la mantendrá fuera de las canchas al menos nueve meses, según informó este lunes la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

La jugadora salió del choque a los 85 minutos de acción, presentando molestias en su rodilla.

Tres días antes, disputó completo el primero de los dos partidos amistoso contra el conjunto puertorriqueño, disputados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Nacida en California de padre estadounidense y madre dominicana, Harbison fue titular en ambos compromisos y forma parte del grupo de jugadores que la federación ha captado en el exterior para integrar la selección absoluta, agregó la información.

La de Harbison es la segunda lesión significativa que encaja la selección dominicana, pues el viernes se anunció que la atacante Mia Asenjo también pasará por el quirófano tras sufrir la rotura del menisco y del ligamento cruzado anterior en ese mismo segundo choque contra Puerto Rico.

Asenjo, de 17 años, cumplirá un tratamiento previo de rehabilitación antes de la intervención quirúrgica, indicó Fedofutbol.

De padres dominicanos, Mia Asenjo nació el 7 de marzo de 2003 en Valley Stream, Nueva York.

La goleadora fue la bujía del equipo dominicano que alcanzó a disputar las semifinales del Premundial Concacaf que se disputó en el país a principios de marzo de 2020.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí