Roma,- Italia recibirá desde mañana las 450.000 dosis del primer lote semanal de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, tal y como estaba previsto, confirmaron hoy a EFE fuentes de la farmacéutica estadounidense en el país.

No habrá retrasos y las vacunas llegarán a partir de mañana desde Bélgica, dijeron estas fuentes, después de que la compañía avanzara este lunes que habrá cierta demora en la entrega a ocho países europeos, entre ellos España.

Paralelamente, fuentes oficiales explicaron a EFE que “Italia no está entre los ocho países” europeos involucrados y recibirá desde mañana y hasta el día 30, según lo programado, las vacunas en los 300 puntos del territorio en los que se van a inocular.

Italia recibió el pasado sábado las primeras 9.750 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech y está previsto que acoja cada semana a partir de mañana alrededor de 470.000 dosis.

Entre las primeras en recibir la vacuna en Italia el domingo se encontraba Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que, en febrero pasado, aisló el coronavirus por primera vez.

España es uno de los países afectados por el retraso de Pfizer y recibirá el martes el primer lote semanal de 350.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que tenía previsto recibir el lunes.

Un portavoz de la farmacéutica estadounidense en Bruselas explicó este lunes a EFE que ya se ha resuelto el “problema logístico menor” que ha causado los atrasos en las entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí