Miami,- Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, los dos principales aeródromos del sur del estado estadounidense de Florida, han registrado un aumento de pasajeros en los últimos días por los festivos del Día de Acción de Gracias, pese a los consejos de las autoridades sanitarias estatales y federales de permanecer en casa en vista del aumento de casos de la covid-19.

El Aeropuerto Internacional Miami (MIA, en inglés) ha visto un mayor flujo de pasajeros desde el viernes hasta alcanzar la cifra promedio unos 62.000 diarios y se espera que hacia el fin de esta semana, con el jueves y viernes feriados nacionales por el Día de Acción de Gracias, llegue a unos 80.000 diarios, según señaló el portavoz del aeródromo, Jack Varela.

Los números son superiores a los 40.000 pasajeros diarios registrados durante el mes de octubre, y más cuando se les compara a las cifras de pasajeros tras el estallido de la pandemia, en que los pasajeros rondaban los 3.000 diarios, explicó el portavoz.

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood ha visto un mayor número de pasajeros en el transcurso de esta semana y prevé alcanzar una media de 68.000 pasajeros diarios, según recogen este martes medios locales.

En el aeropuerto de Miami se han colocado desinfectantes de manos, marcas de distanciamiento social en el piso, escudos de plexiglás y avisos que dan a conocer el uso obligatorio de máscaras, la cual las personas deben tenerla puesta en todo momento e incluso durante el vuelo.

Según el portavoz del MIA, se calcula que esta semana este aeródromo recibirá a 621.000 pasajeros, casi la mitad de lo que se registró el año pasado pero aun así una cifra que suscita preocupación entre las autoridades sanitarias.

La semana pasada, los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron evitar los viajes durante la festividad de Acción de Gracia para evitar la propagación de la covid-19 y que más bien pasen estos festivos con las otras personas que residan en sus hogares.

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, que ha aumentado el personal ante el mayor flujo de pasajeros de los últimos días en aeropuertos importantes del país como el de Washington y Los Ángeles, señaló que el domingo 1.047.934 personas fueron examinadas en los aeropuertos de todo el país, el mayor número diario desde el 16 de marzo.

Unos 50,6 millones de personas viajarán este año en EE.UU. por los feriados de Acción de Gracias, la cifra más baja desde 2016, debido sobre todo a la pandemia y al desempleo, según la Asociación de Automovilistas Americanos (AAA), la mayor organización de conductores del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí