Santo Domingo,- Cuatro ejecutivos de la empresa de combustibles Coopegas fueron arrestados por su implicación en la explosión que dejó 11 muertos y dos heridos graves en Licey al Medio el pasado 3 de octubre, anunció este lunes el Ministerio Público de Santiago.

Las personas imputadas son el presidente de Coopegas, Audilio Concepción; el gerente de la empresa, Ramón Vazques Sandoval; el encargado de operaciones, Roberto Antonio Polanco Marte, y el encargado local, Emilio Yan.

Las investigaciones apuntaron a que hubo un fallo humano y un fallo mecánico que condujeron a la explosión en la envasadora de gas, según detalló el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, en declaraciones a periodistas.

El error humano se trata de que la persona que encendió los motores, que es una de las once víctimas mortales, “no tenía la capacidad para hacerlo y provocó una fuga mayor” de gas, dijo Núñez.

La falla mecánica, que también contribuyó al siniestro, fue que no funcionaron ninguna de las tres válvulas de seguridad que son obligatorias en una estación de servicio de gas natural licuado de petróleo (GLP).

El fiscal también señaló que Coopegas es “una empresa disfrazada de cooperativa”, puesto que está registrada con esta forma jurídica “para evadir impuestos”.

Apuntó que Coopegas es la primera cooperativa del país, con más de 20 estaciones de servicios diseminadas por todo el territorio dominicano, pero solo tiene 91 socios.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.