Santo Domingo.- Edesur ha devuelto entre agosto y octubre alrededor de 60 millones de pesos a 15,449 clientes por la revisión de facturas en las que se les había cobrado de más, informó este lunes la empresa distribuidora de energía.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, señaló en un comunicado que se ha revisado cerca del 70 % de las facturas en las que se generaron reclamaciones por alto consumo, lo que supone 47,183 casos de un total de 67,403 quejas desde agosto.

Del grupo de las facturas corregidas, hay 5,879 casos a los que se les acreditó a su favor unos 14,6 millones de pesos, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron igualmente revisadas y corregidas por la empresa al detectarse fallos en la facturación.

Asimismo, hasta la fecha unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y que la alta facturación ha sido el resultado del aumento considerable del consumo de energía eléctrica durante la cuarentena, producto de que las familias han pasado más tiempo en casa.

“Seguiremos trabajando con los 20,220 casos restantes y devolveremos cada peso a los clientes cuyas facturas registren anomalías”, aseguró Morrison en la nota.EFE

mp

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