Sídney (Australia).- La Policía australiana arrestó a 44 presuntos pedófilos por la posesión o producción de material de explotación sexual infantil, durante un operativo nacional en el que también rescató a 16 menores.

Los detenidos, que acumulan en conjunto acusaciones por 350 cargos, tienen edades comprendidas entre 19 y 57 años, anunció este viernes en un comunicado la Policía Federal Australiana.

El operativo se inició hace un año al detectar que miles de personas accedían a una nube de almacenamiento de datos para compartir el material delictivo.

Algunos de los detenidos, que trabajan en sectores tan diversos como construcción, transporte, hostelería y agencias encargadas del cumplimiento de la ley, también serán acusados de producir material de explotación sexual de menores, de acuerdo con la investigación bautizada como Operación Molto.

Los arrestos se han producido en todos los estados y territorios que conforman Australia, mientras que en los estados Victoria y Australia del Sur fueron rescatados seis niños en cada uno, además de dos menores en Queensland, uno en Camberra y otro en Nueva Gales del Sur.

La Policía indicó que la investigación continúa.

Desde julio de 2019 a junio de 2020, la Policía australiana ha cooperado en el rescate de 134 niños en situaciones de explotación sexual, la mitad de ellos en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.