Ambas periodistas y comunicadoras coinciden en su objetivo de brindar diversión y buenos conocimientos a sus lectores y seguidores. Con sus proyectos “De cerca” y “Fiestas y Personalidades”, se siguen retando para dar lo mejor de sí.

 

 

Por María Mercedes

 

En el ejercicio periodístico he tenido la oportunidad de conocer valiosas mujeres que aman esta profesión. En este escrito me voy a referir a Yenny Lovera y a Celeste Pérez, quienes en este año de grandes retos decidieron renovar sus proyectos televisivos y digitales para seguir conectando con su audiencia.

 

A esto le llamo perseverancia y permanencia. Y es que luego de cuatro años en el mercado digital, hace unos días Celeste Pérez anunció la renovación de su proyecto “Celeste Pérez de Cerca”, el cual convirtió en una revista en línea.

 

Su creadora asegura que el proyecto fue rediseñado apegado a la estructura de su origen como blog personal: “Cálido como la naturaleza, terrenal para no dejarse influenciar por los conceptos banales, tradicional como los valores familiares y actual sin alejarse de la elegancia”.

 

Celeste Pérez es periodista y licenciada en Marketing con una maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Con más de 22 años de experiencia laboral y vastos conocimientos en comunicación interna y corporativa. En la actualidad es encargada de Relaciones Públicas y editora de las páginas Sociales de Listín Diario.

Diseño y contenido

La comunicadora afirmó que “en esta nueva etapa hemos incorporado secciones más definidas: ‘Actualidad’, para los temas que ameritan un trato prioritario y donde también daremos espacio a coberturas de eventos especiales.  ‘Reportaje’, una mirada más profunda a tópicos cotidianos con el propósito de contribuir con la solución; ‘Protocolo’, con la intención de aportar conocimientos sobre el tema; ‘Imagen Profesional’, sugerencias enfocadas al contexto corporativo; y mi favorita, ‘De Cerca’, es un espacio para reflexiones y entrevistas a personalidades”.

 

A la par con su diseño moderno, la página www.celesteperezdecerca.com, tiene una estructura de navegación  sencilla que permite identificar el contenido de interés con suma facilidad para el lector.

 

Chris Vargas Pérez fue el encargado de la conceptualización y diseño de la experiencia digital de la revista, que también cuenta con la colaboración de los periodistas Maritza Morillo, Orlando Jerez y Águeda Solano.

 

Fiestas y Personalidades”

Empezar una nueva etapa en la pantalla chica es el reto que Yenny Lovera ha asumido con su programa “Fiestas y Personalidades”, el cual mantiene con el mismo objetivo de llevar educación, entretenimiento y sana diversión a los televidentes dominicanos y a quienes les siguen por Unikradio.net y Miavision, canal 8. La primera edición es este domingo 25 de octubre, a las 7:00 de la noche.

Lovera apuesta a los cambios y renovación de la producción e imagen de su programa,  que por más de 15 años ha dado vida a su lema #televisiondecalidad, que va en consonancia con su objetivo de brindar educación, entretenimiento y sana diversión a los televidentes dominicanos y extranjeros.

“Los nuevos retos en la televisión dominicana y el cambio de vida en el mundo nos mueven a reinventarnos y dar lo mejor de nuestros proyectos a un público cada vez más exigente.  Eso es lo que seguiremos haciendo”, afirmó la periodista que se ha destacado en el ámbito del espectáculo y el turismo.

En esta faceta renovada, el programa tendrá una hermosa escenografía creada por Fidel López y una línea gráfica moderna diseñada por Enmanuel Vargas.

Segmentos

Con la producción de los cineastas Dayanna Minier y Kosaky Suberví, muchas personalidades y artistas dominicanos y extranjeros compartirán sus proyectos y novedades.

“Estoy más que feliz de pertenecer a la familia del canal 4 RD, una tradición que se renueva en este tiempo. En esta etapa me sigue acompañando, el influencer y periodista de turismo Salvador Batista, quien se ha destacado por viajar el mundo y encontrar los mejores lugares para hacer turismo”, dijo Lovera.

Asimismo, en el segmento “Foodie”, el periodista Juan de Dios Valentín hará un recorrido por la buena gastronomía y los lugares donde mejor se disfruta un buen menú. Cada semana, la abogada de migración Anny Polanco seguirá orientando con los temas que más solicitan nuestros televidentes.

Este domingo 25 de octubre, sus invitados especiales son Jatnna Tavárez y Manny Cruz, quienes hablarán de su trayectoria y novedades.

El contenido del programa con retransmisión por Unikradio.net y Miavision, canal 8; también incluirá los eventos de arte y las películas dominicanas y extranjeras de estreno.  Además, permanece en contacto directo con su público a través de www.fiestasypersonalidades.com,  @fiestasypersonalidades @yennylovera.

 

 

Vale destacar que Yenny Lovera es periodista y actriz con maestría en Comunicación Corporativa. Estudió Relaciones Públicas y Protocolo. Tiene más de 20 años de experiencia laboral y vastos conocimientos en comunicación interna y corporativa.

 

Es productora de su programa de televisión y de su página electrónica “Fiestas y Personalidades”. Fue presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS); directiva de Acroarte y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Actualmente, es vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); y trabaja proyectos de relaciones públicas. Tanto a ella como a Celeste Pérez, les deseamos muchos éxitos en sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.