Pekín.- China ha encadenado 22 días consecutivos sin contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2, aunque este domingo registró 12 nuevos positivos entre viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los 12 nuevos casos “importados” se diagnosticaron en Shanghái (este, 4) y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Sichuán (centro, 2), Tianjin (noreste, 1) y Chongqing (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 17 nuevos positivos en este último informe, todos ellos “importados” también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 321.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 18 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 180, 2 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.134 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.320 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 819.075 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.959 continúan en observación.

También te podría interesar:   Zoom sigue creciendo y sus beneficios se multiplican por 27 respecto a 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.