Santo Domingo,- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó este lunes que en “dos o tres días” se ampliará el número de camas para pacientes de coronavirus ante el aumento de las hospitalizaciones que atribuyó, en parte, a la “indisciplina social”.

Al día de hoy, el país tiene 1,142 infectados de COVID-19 hospitalizados, 240 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 122 en ventilación.

La ocupación hospitalaria es de 78 % a nivel general, agregó el funcionario en rueda de prensa virtual.

La situación es más preocupante en Santiago, con un 94.80 % de ocupación.

“En dos o tres días tendremos esto resuelto”, dijo el ministro, quien señaló que respecto a Santo Domingo se trababa en la ampliación de camas en el Hospital Francisco Moscoso Puello y en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Por otro lado, Sánchez Cárdenas advirtió de “sanciones drásticas” para las personas y comercios que no respetan el distanciamiento social y puso de ejemplos varias actividades sociales celebradas el fin de semana donde los participantes no tenían mascarillas puestas.

“Habrá apresamientos, habrá detenciones y eso lo veremos en lo inmediato”, afirmó Sánchez Cárdenas, quien al inicio de la rueda de prensa estuvo acompañado por el embajador de España en el país, Alejandro Abellan, para presentar una nueva campaña de concienciación sobre coronavirus, elaborada por Salud Pública en colaboración con el Centro Cultural de España.

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 903, mientras que los infectados suman 45,506.EFE

También te podría interesar:   NBA: LeBron James no usará mensaje contra racismo en su camiseta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.