Santo Domingo- El presidente de la República, Danilo Medina, llamó este jueves a los peledeístas a defender el voto de la organización en las elecciones del 5 de julio próximo.

“Si el partido le ha asignado ser guardián de una mesa, a un intermedio o comité de base, gánele esa mesa al partido”, dijo Medina al término de una reunión del comité político y central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A la vez, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque sin mencionarle, de estar vendiendo “la percepción falsa” de que encabeza la simpatía del electorado, y aseguró que en las elecciones municipales de marzo ambas formaciones quedaron “empate” en cantidad de votos.

El PRM y sus aliados recibieron el 42.99 % de los votos, frente al 40.99 % del PLD y sus aliados, según los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Si solo se tiene en cuenta la votación directa a cada partido, el PRM obtuvo el 39.16 % de los votos válidos, frente al 33.81 % del PLD.

El partido oficialista ganó 65 alcaldías y 119 distritos municipales, por 81 alcaldes y 103 directores de distrito del partido opositor.

Sobre la situación política también habló hoy el presidente del PLD, Temístocles Montás, quien restó credibilidad a los sondeos independientes publicados semana que ubican en un segundo lugar al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, por detrás de Luis Abinader, del PRM.

“Hay toda una línea de manipular a los dominicanos a los fines de desmotivar el voto a favor de Gonzalo Castillo”, dijo Montás, también en la reunión del PLD.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También te podría interesar:   Camacho anuncia "burbuja" para atletas clasificados y por clasificar a Tokio

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.