Recordó que quien representa la firma descalificó metodología usada 

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, restó importancia a la encuesta Mark Penn, al puntualizar que la ficha técnica destaca que se hizo por la vía telefónica, y que precisamente quien la auspicia, había manifestado que esa metodología no tiene sentido en la República Dominicana.

Explicó que “según él, en el en el país no existe un listado telefónico que apoyado en el censo establezca una segregación en base a edad, sexo y ubicación geográfica.

“Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente, esa encuesta no tiene ninguna credibilidad”, afirmó.

Dijo que más que una encuesta, entiende que se trata de crear un torniquete para evitar la hemorragia en el partido oficialista.

“Pretende ser un torniquete  para intentar frenar la hemorragia que está ocurriendo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)… y no lo logran”, declaró el exmandatario a la prensa previo a encabezar una reunión con cientos de dirigentes y candidatos reformistas en Santiago de los Caballeros.

Ya en la actividad, sostuvo que le une un fuerte vínculo con la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano desde 1996, mismo que se ha fortalecido incondicionalmente de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Al encabezar dicho acto, Leonel Fernández estuvo acompañado por Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados; así como de Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista.

Afirmó que los números que maneja lo colocan en una buena posición para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta, a lo que agregó que diariamente importantes dirigentes del PLD se están juramentando en masas en la Fuerza del Pueblo.

Dentro de las actividades de la agenda de este jueves, Fernández hizo además una donación de lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

El donativo fue recibido por las doctoras Sobeida Polanco, Ana Rodríguez y Janna Carlo, de la dirección del referido centro hospitalario, quienes agradecieron al líder de la Fuerza del Pueblo por tan importante donación para preservar la salud de la población cibaeña.

Cabe destacar que recientemente el exmandatario juramentó a cientos de profesores universitarios en las filas de la Fuerza del Pueblo, dentro de los cuales se destacan el doctor Virgilio López, rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR); Ramón Rodríguez, exdecano de la facultad de Humanidades de la UASD; Soraya Moreta, de la UASD Barahona; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.