Voz de América – Redacción, La embajada iraquí en el centro de Kabul fue atacada el lunes con un coche bomba y disparos, según la policía afgana. En un primer momento no había reportes sobre víctimas en el ataque.

Varios testigos en la zona dijeron oír disparos mientras proseguían los tiroteos. Los detalles de lo que ocurría no estaban claros, y la policía acordonó la zona.

Hombres armados intentaron acceder al edificio tras explotar la bomba ante la embajada, según dos policías. La sede diplomática se encuentra en el centro de la capital afgana.

Los dos miembros del Ministerio del Interior hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar a los medios.

Los diplomáticos iraquíes estaban a salvo y habían sido rescatados, según dijo a AP el portavoz del Ministerio del Interior Najib Danis. Se creía que en el ataque habían participado tres hombres armados, añadió.

Un policía en la zona, que se identificó solo como Abdullah, dijo que los disparos habían sido intensos al principio pero ya eran esporádicos. La zona quedó rodeada de vehículos blindados y un gran contingente de policía y soldados afganos.

Más de una hora más tarde, los testigos dijeron haber oído otra potente explosión y vieron una humareda negra alzándose hacia el cielo. En un primer momento no estaba claro qué había provocado la segunda detonación.

Al menos un testigo, un tendero que dijo llamarse Hafizullah -muchos afganos sólo utilizan un nombre- dijo haber visto los cuerpos de dos policías en el suelo antes de que llegaran más policías y vehículos blindados de transporte de personal y acordonaran la zona.

“La explosión fue muy fuerte. Me asusté mucho”, dijo Maryam, una mujer que lloraba cerca del lugar del ataque. La mujer dijo trabajar en la cercana oficina de la aerolínea afgana Ariana.

La embajada iraquí se encuentra en la zona de Shahr-e-Now, fuera de la fortificada ?zona verde? donde están la mayoría de embajadas y delegaciones diplomáticas extranjeras y que está protegida con guardias y grandes muros de concreto.

En cambio, la embajada iraquí se alza en una pequeña calle de un barrio de mercados y negocios.

Nadie reclamó la responsabilidad del ataque, aunque tanto los talibanes como una filial del grupo extremista Estado Islámico han cometido ataques de esa clase en Kabul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí