Santiago de Chile.- Este lunes comenzó a regir la suspensión de manera completa de vuelos internacionales anunciada por la aerolínea Latam, que se prolongará hasta el próximo 30 de abril debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus por el mundo.

Hasta esa fecha la empresa sólo volará dentro de Chile y Brasil y evaluará la medida conforme a las necesidades y demanda por viajes.

A mediados de marzo la línea aérea ya había suspendido el 90 % de sus vuelos internacionales y 40 % de los vuelos dentro de Chile, sumando un total del cierre del 70 % de sus operaciones.

La compañía dio a conocer esta jornada las estadísticas preliminares de tráfico para marzo de 2020 comparadas con marzo de 2019.

En ese sentido, el tráfico de pasajeros disminuyó un 37,9 %, mientras que la capacidad bajó en 27,5 %. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 11,9 puntos porcentuales a 71,0 %.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51 % del total del tráfico de pasajeros del mes.

Latam Airlines nació de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM en 2005. Actualmente Chile y Brasil encabezan la lista de países latinoamericanos con mayor cantidad de contagiados por COVID-19, con más de 22.000 positivos y por encima de 1.200 fallecidos en el primer caso, y con más de 7.000 contagios y más de 1.200 muertes en el segundo.

En todo el mundo, el número de casos supera los 1,8 millones y ya se contabilizan más de 116.000 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí