Santo Domingo, (EFE).- La única superviviente del accidente de tránsito registrado este viernes en Bonao, se encuentra estable dentro de la gravedad y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, informaron a Efe desde el Centro de Salud.

Según indicó la responsable de comunicación de la institución sanitaria, Dashira Martínez, Tiffany de los Santos Montero, empleada del Ministerio de Administración Pública (MAP), presenta hemorragia a nivel talámico izquierdo, tiene fracturas a nivel cervical y de columna lumbar y permanece con ventilación asistida.La paciente fue trasladada en helicóptero al Hospital General desde un centro hospitalario donde ingresó inicialmente tras producirse el siniestro, en el que fallecieron cinco personas, dos de ellas también trabajadores del MAP.

Una vez ingresada, sobre las 3.00 de la tarde de ayer, el equipo médico que la atiende le realizó todas las evaluaciones pertinentes y esperan a ver su evolución en las próximas horas.

Martínez indicó que cuando su condición lo permita, la mujer tendrá que someterse a cirugía debido a las fracturas que presenta y, mientras tanto, permanecerá en la UCI.

El accidente de tránsito se produjo a las 8.19 de la mañana del viernes en la entrada Juma-Bejucal, Bonao, Monseñor Nouel, cuando el minibus en el que se trasladaba la herida junto a otros dos compañeros del MAP que murieron en el siniestro colisionó con una yipeta en la que viajaban otras tres personas, también fallecidas como consecuencia del impacto.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí