Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva contra un sargento de la Policía acusado de matar a dos presuntos atracadores el pasado 6 de marzo.

La procuraduría General informó de la medida de coerción impuesta a Juan Cristian Pichardo de Aza, que disparó contra Marbin José Peña y José Miguel Garcíacuando los perseguía por sector Rivera del Jaya de San Francisco de Macorís, después de que, presuntamente, cometieran un atraco.

Los supuestos asaltantes, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados al Hospital Regional San Vicente de Paul de esta ciudad de San Francisco de Macorís, donde posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

Las investigaciones establecen que el hecho ocurrió en la mañana del referido día, cuando Pichardo de Aza, junto a otros oficiales, perseguían a los jóvenes después de que, supuestamente, perpetrasen un atraco a bordo de una motocicleta, por lo que la patrulla motorizada que comandaba el sargento imputado los persiguió.

Después de que los jóvenes fueran interceptados por otra patrulla cuyos integrantes los detuvieron, ordenándoles que se tiraran al suelo, apareció en el lugar la patrulla que dirigía Pichardo, quien, de inmediato, habría disparado a las víctimas.

El Ministerio Público profundiza las investigaciones y continúa trabajando en la recolección de las pruebas correspondientes contra el sargento, que deberá cumplir la prisión preventiva en la Fortaleza Duarte de esta jurisdicción.EFE

También te podría interesar:   Napoleón Beras Prats está celebrando el 20 aniversario de su programa “Temario”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.