Home Noticias Minerd presenta un plan nacional para la educación inclusiva

Minerd presenta un plan nacional para la educación inclusiva

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) presentó el «Plan Nacional para la Educación Inclusiva», dirigido a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.


El plan, que forma parte de la «Revolución Educativa» que impulsa el Gobierno, está fundamentado en la Ordenanza 04-2018 que se enfoca en la educación inclusiva y atención a la diversidad, renglones que se acogen por igual a los acuerdos y compromisos internacionales del país, explicó el Minerd en un comunicado.

«Los niños no deben adaptarse a la escuela, la escuela tiene que garantizarles sus derechos y que sea accesible; eso es lo que queremos y lo que nos une», apuntó en la actividad la directora de Educación Especial, María Angelina Rodríguez.

Explicó que la iniciativa cuenta con dos pilares fundamentales para que la inclusión se lleve a cabo: la sensibilización, mediante múltiples acciones para concienciar al sistema educativo y a la población general; y las familias, que son los protagonistas de las distintas acciones planteadas.EFE

mf

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil