30.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Selman anuncia próxima inauguración del Museo Subacuático en las Atarazanas

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, informó hoy de la próxima inauguración del Museo Subacuático donde se exhibirá el patrimonio hallado en el mar desde la primera expedición de Cristóbal Colón a la isla La Española, el 12 de octubre del 1492.

El Museo Subacuático, casi terminado, está ubicado en el edificio de las Atarazanas, construido en el siglo XVI y que fue la sede de la primera aduana y la primera Casa de Contratación del Nuevo Mundo, informó el Ministerio en un comunicado.

El museo estará dedicado a la navegación, al comercio marítimo y a los descubrimientos arqueológicos encontrados bajo el mar que rodea la isla La Española.

La Constitución de la República, aprobada en el año 2010, establece que el Patrimonio Cultural Subacuático debe ser protegido de la exportación ilícita y el expolio, recordó el ministro.

Asimismo, se refirió a la próxima inauguración del Museo de la Música Dominicana, que será «digital, interactivo, moderno y actualizado» y expondrá la riqueza rítmica y musical de la República Dominicana.

Selman dijo que ambos museos forman parte de una serie de proyectos puestos en marcha por el Ministerio de Cultura con el objetivo de elevar la calidad del arte y la cultura dominicanos, aunque no ofreció fechas concretas de las respectivas aperturas.

Por otra parte, habló del remozamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y de los museos que operan en la misma, señalando que los trabajos están a punto de iniciarse, aunque hay una serie de condiciones previas que deben ser superadas antes de comenzar.EFE

mmv/mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El ascenso triunfante de los Denver Nuggets en los ‘playoffs’ de la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) Los Denver Nuggets, Encabezados por...

‘Amália Rodrigues’ una exposición en su 25º Aniversario

La exposición 'Ah, Amália' sumerge a los visitantes en...

‘GALE’ Ascenso de una Artista Puertorriqueña en la escena Musical

San Juan (EFE).-La artista puertorriqueña GALE ha cautivado a...

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo