27.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

SCJ ratifica condena de un año de cárcel contra dueño de bancas La Dinámica

Santo Domingo,- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de un año de prisión contra el propietario del consorcio de bancas de lotería La Dinámica por instalar una banca de manera ilegal cerca de otro establecimiento de la competencia en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

La medida original fue dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo contra Carlos José Gil Rodríguez, por la violación a la Ley sobre juegos de azar y el Código Penal Dominicano.

El alto tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por el abogado Geovanny Martínez, en representación de bancas La Dinámica y el señor Carlos Gil Rodríguez, tal y como señala el dictámen, remitido a los medios de comunicación.

Ratificó, además, que debe pagar una indemnización de 900,000 pesos a favor del Fredi Antonio Gómez y Bancas F. Gómez, así como una multa de un salario mínimo en concepto de reparación por los daños y perjuicios ocasionados.

Los magistrados precisan en su decisión que el imputado fue juzgado por violación del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano y de Fredi Gómez, al instalar una banca de manera ilegal en la calle Interior A número 43 del sector Maquiteria en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El abogado representante de la parte demandante, José Castillo, opinó que la decisión de la alta corte fue emitida conforme al derecho y sienta un precedente de respeto a las normas jurídicas, la Constitución y el Estado de Derecho en la República Dominicana, por lo que exhortó a los propietarios de agencias de lotería a operar en el marco de las leyes.

Precisó que el condenado Carlos Gil Rodríguez, además de no contar con la autorización del Ministerio de Hacienda para operar la banca La Dinámica, tampoco respetaba la distancia de 400 metros que debe existir entre un establecimiento y otro. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo