Santo Domingo, La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, informó hoy de que fueron detectadas “algunas” irregularidades en el manejo de las raciones que distribuye esa institución.

En un comunicado la funcionaria precisó que “nos encontramos inmersos en la rectificación y validación de las fundaciones, iglesias y todas las organizaciones sin fines de lucro que reciben distintas asignaciones del Plan Social”.

Esto, apuntó, “con el propósito de auditar el destino de los recursos que reciben de nuestra institución y al mismo tiempo algunas fallas y debilidades que a lo largo de los últimos dos años hemos ido detectando, tales como fundaciones fantasmas, organizaciones que reciben la asistencia pero no realizan ningún trabajo en beneficio de las familias que lo necesitan”.

“Esto no lo vamos a permitir”, aseguró Iris Guaba en el comunicado difundido por el PASP.

La funcionaria informó, además, de que en los próximos días estarán poniendo a disposición de las autoridades del Ministerio publico el resultado de las investigaciones internas realizadas, en las cuales han podido detectar, por ejemplo, “que una persona acudía a retirar las asignaciones de siete fundaciones, en detrimento de una franja poblacional que tanto necesita nuestra asistencia, como son las familias que viven con alguna condición de discapacidad”.

De acuerdo con la información, desde la pasada semana los equipos del PASP realizan las entregas puerta a puerta, a fundaciones, hogares, albergues y otras organizaciones no gubernamentales que trabajan asistiendo personas con discapacidad, así como con personas mayores y niños y niñas en situación de vulnerabilidad.EFE

También te podría interesar:   Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí