26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Educación y alcaldías acuerdan hacer más completa la formación de estudiantes

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmaron hoy un convenio para trabajar en tareas conjuntas dirigidas a concienciar a los niños en las escuelas sobre municipalidad, gobernanza, civismo y desarrollo sostenible de las distintas demarcaciones.

Dicha alianza se enmarca en la política de calidad educativa que procura el desarrollo de una Gestión de Centros Educativos Sostenibles, según informó Educación en un comunicado.

El trabajo que ambas instituciones se comprometen a aplicar, con acciones vitales para el desarrollo integral de los estudiantes en aspectos como la integridad y los valores ciudadanos, así como la promoción del desarrollo local, está contenido en un acuerdo rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo Fernández, en este último organismo.

Navarro destacó el importante rol que juegan hoy las alcaldías para el desarrollo municipal, incluyendo su incidencia en las escuelas públicas, «por lo que entendemos que tenemos la oportunidad de hacer esta relación más efectiva en el contexto de este acuerdo marco».

Precisó que el fortalecimiento de la relación Minerd-alcaldías permitirá dar prioridad a las necesidades de los municipios en materia escolar, «en esta gran empresa de la nacionalidad dominicana que es la ‘revolución educativa’ puesta en marcha por el presidente Danilo Medina».

Refirió que la incidencia del concierto de la sociedad dominicana llevó a la clase política a entender que la educación debía ser la prioridad en el discurso y en la práctica con legalidad y legitimidad, «realidad que interpretó cabalmente el presidente Medina, traduciendo ese clamor social en políticas públicas».

En tanto, Hidalgo valoró el acuerdo que, dijo, debe ser el norte con otras instituciones del Gobierno central para articular políticas conjuntas integrales que favorezcan el desarrollo de la población.

«Hemos logrado un récord con la segunda presencia del ministro Navarro en la sede de Fedomu en menos de dos meses, lo que deja claro el amor que él siente por la municipalidad, y ese paso nos da mucha tranquilidad porque es importante para los gobiernos locales, la capacidad de articulación que tengamos con el gobierno central y las diferentes instancias», afirmó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Elecciones en Nueva York: Encuesta de intención de voto de Dominicanos en el exterior

En un esfuerzo por promover la participación cívica y...

Promoviendo la Conciencia Ambiental: Un Embajador en Acción

El INFOTEP lidera la campaña por la protección del...

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo