Santo Domingo,  (EFE).- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, calificó hoy como un “abuso” que se cancele o se pretenda cancelar al sargento de la Policía Nacional Abel María Cepín, porque firmara el libro contra la impunidad y la corrupción en la ciudad de Santiago.

El legislador indicó que solo el presidente Danilo Medina puede cancelar un policía según la ley orgánica de la Policía 590-16 en su artículo 158.

Báez argumentó que el agente policial no cometió ningún delito. Sostuvo que la ley además prohíbe cancelar un agente policial sin respetar sus derechos y hacerlo dentro del debido proceso.

“A los generales se les olvidó que ya no se llaman jefes, sino directores y no pueden violar la ley a su antojo, cancelando policías”, manifestó el congresista.

Asimismo, Báez explicó que el departamento de asuntos internos de la Policía Nacional es el encargado de investigar las faltas graves de los uniformados y cuando se termine su investigación deben enviar la conclusión al Consejo Superior Policial o al presidente de la República, quienes son los que pueden sancionar.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí