Santo Domingo,(EFE).- El experimentado escucha del béisbol dominicano Pablo Neftalí Cruz responsabilizó directamente al Gobierno del incremento de la delincuencia que, aseguró, sufre el país, al considerar que las autoridades no invierten en los niños ni en el deporte.

“Mi país tiene un potencial inmenso, pero tenemos muchas personas que por años le han hecho mucho daño, porque a estas alturas en República Dominicana no hemos invertido en la formación de los niños”, consideró el exjugador, premiado recientemente como el “Escucha del Año” de todas las Grandes Ligas.

Aseveró que los niños en venden drogas, atracan y matan, mientras el Gobierno supuestamente permanece de brazos cruzados, en vez de construirles instalaciones deportivas.

Cruz agregó, en declaraciones suministradas por la periodista Johanna Parra, que le parece increíble que siendo la República Dominicana una mina tan grande de peloteros, el Gobierno no tenga un programa de apoyo y fomento de esa disciplina en favor de los niños sin recursos.

“Los gobiernos y los políticos nunca han pensado en desarrollar la niñez y construirle estadios de béisbol porque en el país lo que hay es estadios de sóftbol”, afirmó el cazatalentos.

Por otra parte, y al referirse a los fatales accidentes de los jugadores de Grandes Ligas Andy Marte y Yordano Ventura, lo explicó en el argot beisbolero: ellos tienen mucho dinero y a veces quieren correr por tercera y sabrán que al final le hacen ‘out’, porque están corriendo al contrario, la regla es correr desde primera a tercera.

“Yo he tenido casos de peloteros que he firmado que los he tenido que llevar a psicólogos porque no es fácil y algunos tienen la habilidad necesaria pero no saben utilizar la mente y este es un deporte 99 % mental; nosotros tenemos el hombre interior que a veces viene herido de hogares destruidos y eso solo se supera con la fortaleza de la parte espiritual y ayuda profesional”, consideró.

Citó como ejemplo el equipo de los Azulejos de Toronto, para quien trabaja en la actualidad, tienen como principio la disciplina y además tiene en estos últimos años servicios de psicólogos pero lamentablemente no todos escuchan ni se dejan orientar.

En cuanto a su premio de “Escucha del Año” por parte de las Grandes Ligas, dijo que el reconocimiento le hace sentir agradecido y regocijado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí