Santo Domingo, (EFE).- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader ponderó hoy el gesto del recién electo congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, de trasladarse al país para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones, especialmente en la región del Cibao.

Abinader dijo que la actitud de Espaillat pone de manifiesto que no solo es un legislador del Estado de Nueva York, sino también un auténtico representante del pueblo dominicano.

El dirigente opositor hizo el comentario luego de participar en un encuentro con Espaillat, junto al presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez Martínez, y otros dirigentes de la organización.

Abinader valoró que además de ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados de varias comunidades del Cibao, el congresista de origen dominicano haya incluido en la agenda de su visita reunirse con sectores políticos y empresariales para abordar temas de interés para el país.

Durante el encuentro, Abinader le manifestó al senador del Partido Demócrata la satisfacción y el orgullo del pueblo dominicano por su victoria en las recientes elecciones de Estados Unidos y dijo que personalmente se siente satisfecho de los esfuerzos que promovió junto al liderazgo de su partido para respaldar a los candidatos de origen dominicano, encabezados por Espaillat.

Recordó que durante una actividad celebrada en la sede del PRM en la ciudad de Nueva York, declaró en presencia del propio Espaillat que su proyecto como precandidato del Partido Demócrata debía contar con el apoyo del liderazgo dominicano por encima de las diferencias políticas nacionales, como efectivamente sucedió.

“Nuestra felicitación a Adriano es extensiva a Marisol Alcántara y a Carmen de la Rosa, electas en el Senado y la Asamblea Estatal de Nueva York, así como a Daysi Báez, quien resultó ganadora de su candidatura como representante estatal ante la legislación de Tallahassee, Florida”, concluyó Abinader, en nota de prensa.EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí