Santo Domingo,(EFE).- El director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán afirmó hoy que los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) son un referente nacional en la calidad de la salud y «marcan la excelencia» en este ámbito.

El galeno emitió estas consideraciones al dictar la conferencia. «Gestión centrada en la calidad y efectividad de los centros de salud» auspiciada por el CAID para brindar al personal de los centros una nueva visión sobre la gestión de calidad y la efectividad.

Para Castaños Guzmán, el CAID es el escenario ideal para abordar los requerimientos de estos tiempos y afirmó que la calidad no se compra ni se vende, se va construyendo, y supone que todos los actores miren hacia una misma dirección.

Consideró que el sentido de calidad no solo debe prevalecer en los centros de diagnóstico clínico y cirugía, sino que tiene que estar presente en todas las instituciones que trabajan para la salud.

El también rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), también indicó que debe «responder de manera confiable, accesible, segura y en tiempo exacto las necesidades de los usuarios» y se les debe proveer de servicios equitativos con un nivel profesional óptimo.

Asimismo, expuso sobre la forma de pensamiento gerencial estructurado, cuyo propósito es lograr que una organización se desarrolle de manera integral y armónica.

«Entendiendo que se obtendrá un mayor beneficio y satisfacción para sus usuarios y empleados, para sus propietarios, y para la sociedad en general».

Castaños Guzmán formó parte del grupo de médicos hematólogos del Instituto Oncológico Heriberto Pieter entre 1990 y el 2002, periodo durante el cual fundó el Instituto de Hemoterapia y Bio-análisis.

En sus años de ejercicio de la medicina ha recibido importantes reconocimientos, ha trabajado en la investigación educacional, ha publicado trabajos de gran interés para el desarrollo y el fortalecimiento del sector de la salud en el país.

En la actualidad, es miembro de la Asociación Europea de Educación Médica, de la Academia Dominicana de Medicina y de Ciencias, y forma parte de la International Association of University Presidents (IAUP). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí