Bruselas en alerta tras amenaza falsa de bomba

Voz de América – Redacción,Las autoridades belgas detuvieron el martes en Bruselas a un hombre que amenazaba con inmolarse con un cinturón de explosivos en un centro comercial de la ciudad.

Tras su captura, las autoridades comprobaron que no tenía explosivos, sino sal y galletas en el interior del dispositivo.

El hombre, identificado solo como J.B., fue detenido para ser interrogado. La fiscalía explicó que tenía antecedentes y un historial de problemas psiquiátricos.

Un segundo hombre, sospechoso de llevar en coche a J.B. hasta el centro comercial, también ha sido interrogado

El suceso provocó que el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, convocara a un Consejo Nacional de Seguridad de urgencia y que se cerrara la estación de metro de Rogier, cercana al centro comercial.

Bélgica está en estado de alerta, que supone que un ataque es posible e inminente, desde los atentados extremistas del pasado noviembre en París y los atentados en el aeropuerto de Bruselas y una estación del metro el 22 de marzo.

La vigilancia se incrementó durante la última semana tras una serie de detenciones y redadas policiales vinculadas a supuestos ataques terroristas.

También te podría interesar:   Empresa dominicana se desliga de caso de corrupción en Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.