RD percibiría hasta 35 millones de dólares por certificados de carbono

Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Banco Mundial firmaron hoy una carta de intención para la venta de certificados de carbono generados por el “Programa de Reducción de Emisiones de la República Dominicana”, estimados en 35 millones de dólares.

El convenio que fue firmado por el titular del MEPyD, Temístocles Montás, en presencia del representante del BM, Mcdonald Benjamin, contempla la potencial venta de 7.5 millones de toneladas de carbono.

Un comunicado del MEPyD señala que la iniciativa será gestionado y ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entidad responsable del manejo y fomento de los bosques en el país.

A través de este mecanismo de reducción y remoción de carbono a partir del buen manejo y protección de los bosques, la República Dominicana reforzará los esfuerzos que se realizan para mitigar los gases de efecto invernadero y mejorar nuestra adaptación a los efectos adversos del cambio climático, agrega la nota.EFE

También te podría interesar:   Cámara de Diputados recibe el proyecto de Presupuesto Complementario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.