Home Noticias Ofertas por Día Madres incumplían disposiciones Ley en 85% establecimientos

Ofertas por Día Madres incumplían disposiciones Ley en 85% establecimientos

0

Ofertas por Día Madres incumplían disposiciones Ley en 85% establecimientos

Santo Domingo,(EFE).- El 85 % de los establecimientos analizados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), con motivo de la celebración del Día de las madres incumplieron con las disposiciones sobre publicidad veraz al presentar sus ofertas a los usuarios.

Según informó la institución, la publicidad presentada por esos comercios violaba, en mayor o menor medida, las disposiciones de la ley, y sólo el 15 % realizó una publicidad veraz de los artículos en promoción.

Durante una semana en víspera de la celebración del Día de las madres, Pro Consumidor realizó la campaña «Todo lo que regales a mamá tiene respaldo», que incluyó un operativo de monitoreo de publicidad desde el pasado ‘ miércoles 25 y al domingo 29.

En este periodo, Pro Consumidor verificó y vigiló la publicidad en los principales establecimientos comerciales que obtuvieron mayor demanda en estas festividades.

Analistas de publicidad realizaron recorridos aleatorios por diferentes centros comerciales, comprobando que no estuvieran incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.

Entre las no conformidades encontradas se destacan que se anunciaban artículos no disponibles, había ofertas no señalizadas, precios que diferían del publicado en los encartes y la errónea utilización de leyendas «hasta agotar existencia», o «no somos responsables de los errores tipográficos».

Con esta iniciativa, Pro Consumidor obtuvo una valoración favorable del 71.0 % por parte del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

Esta valoración fue realizada por la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape) de la Presidencia de la República, sobre la percepción favorable o no de instituciones y temas gubernamentales del lunes 23 al sábado 29 de mayo de 2016.

En el período analizado por la Diape, la entidad que dirige Anina Del Castillo, se colocó como una de las instituciones con mayor incidencia en las redes sociales, logrando ser tendencia con la campaña «Todo lo que regales a mamá tiene respaldo» y las acciones de verificar la Publicidad engañosa por el Días de las Madres.

El informe revela que, de 1,643 informaciones valoradas y de sesenta cuentas monitoreadas durante esa semana, el tema de las madres realizado por Pro Consumidor consiguieron 12.5 millones de impresiones. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil