La PN recupera armas durante operativos en S.D.E

 

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperaron dos revólveres y dos pistolas durante intervenciones realizadas en los sectores de Los Mina, Alma Rosa II y Hainamosa, del municipio de Santo Domingo Este, en la que cuatro hombres resultaron detenidos.

La institución del orden informó, en un comunicado, de que el revólver marca Taurus, calibre 38mm, serie NF25888, con cinco cápsulas, fue recuperado durante el apresamiento de Romito Aguaron Ramos, de 37 años, residente en el sector Los Mina, quien lo portaba de manera ilegal.

El arma le fue ocupada por los agentes cuando éste se encontraba recibiendo atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, debido a varios golpes que recibió tras colisionar con un vehículo.

Mientras, que miembros de la Policía Preventiva que patrullaban la avenida España, en Santo Domingo Este, recuperaron la pistola marca Norinco, calibre 9 milímetros, número 704600, sin cargador y sin cápsulas, cuando perseguían a dos desconocidos que se rehusaron a detenerse ante una orden de los agentes.

Al emprender la huida, los sujetos dejaron abandonada una caja marca Hélix Premium con la referida arma, seis pasaportes, dos matrículas de vehículos, una memoria de almacenamiento de datos, un bolígrafo de metal y varios documentos personales, por lo que se amplían las investigaciones en torno al origen de lo recuperado.

En tanto que la pistola marca CZ 75B, calibre 9 milímetros, número A047819, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos, le fue ocupada a Carlos Miguel Reyes Caraballo, mayor de edad, residente en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, y Tony del Carmen, mayor de edad, residente en el mismo sector.

También te podría interesar:   Argentina supera el medio millón de casos y el total global es de 27,6 millones

Al ser cuestionados verbalmente, manifestaron que dicha arma se la habían empeñado a Juan Carlos Rivera del Carmen, alias El Bi, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas.

Finalmente, fue recuperado el revólver marca Smith & Wesson, serie S9G9G81 y cinco cápsulas, durante la detención de Raimel Sánchez Samboy, de 25 años, residente en el sector Los Cocos del Enriquillo, en Hainamosa, donde fue sorprendido por una patrulla policial portando dicha arma, sin ningún tipo de documentos, mientras transitaba por el sector Invi-Cea de la localidad.

La Policía señaló que tanto los detenidos como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, y se espera que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.