Voz de América – Redacción,El juez Cezario Siqueira Neto se negó a revertir una orden judicial que suspendió el servicio de mensajería WhatsApp en Brasil por 72 horas.

La suspensión entró en efecto el lunes y según un oficial de la corte, la decisión fue tomada luego que WhatsApp se negara en reiteradas oportunidades a ofrecer información sobre sus usuarios en una investigación sobre tráfico de drogas y crimen organizado.

Se estima que el servicio de WhatsApp es utilizado por 100 millones de brasileños.

“Una vez más millones de brasileños están siendo castigados por una corte que quiere que WhatsApp revele información que nosotros repetidas veces hemos dicho que no tenemos”, dijo el presidente y cofundador del servicio, Jan Koum en su página de Facebook.

“Nosotros codificamos mensajes de principio a fin en WhatsApp para mantener la información de los usuarios segura. Nosotros no guardamos la historia de los chats en nuestros servidores”, explicó Koum.

“No tenemos intensión de comprometer la seguridad de nuestros miles de millones de usuarios alrededor del mundo”, añadió Jan Koum.

La suspensión es el último capítulo en la disputa entre las autoridades brasileñas y Facebook, compañía que compró WhatsApp en 2014.

También te podría interesar:   Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.