Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 106 natalicio del expresidente Juan Bosch, con el depósito de una ofrenda floral en la Plaza de la Unidad y Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, y el panel “Juan Bosch: pedagogo y político moral”.

El rector Iván Grullón Fernández encabezó la actividad y expresó que con ese acto se busca mantener viva la memoria y destacar el ejemplo, las enseñanzas, cualidades humanas e intelectuales del fenecido maestro y líder político.

La máxima autoridad de la ‘primada de América’ señaló que “Juan Bosch pudiera ser el hombre más amplio de la República Dominicana, por la magnitud de su obra a nivel de América Latina y porque fue el fundador de los dos partidos políticos más importantes de esta nación”.

De su lado, el coordinador de la Cátedra Extracurricular Juan Bosch de la Escuela de Sociología, Jorge Santana Castillo, destacó que el “insigne líder” se entregó en cuerpo y alma por la lucha a favor de la democracia del país y que su obra se refleja en la humildad, la educación y la conciencia del pueblo dominicano.

Santana solicitó a las autoridades de la UASD someter al Consejo Universitario la propuesta de designar la Torre Administrativa con el nombre del profesor Juan Bosch y gestionar el traslado de sus restos hacia el Panteón Nacional.

Mientras, la directora de la Escuela de Historia y Antropología, Luisa Navarro, calificó al profesor Bosch como un gran humanista, que desde el punto de vista académico condujo la semiótica de su obra en tres ejes: epistémico, hermenéutico y semiológic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí