Home Noticias Haitianos abarrotan centros de registro para acogerse al Plan de Regularización

Haitianos abarrotan centros de registro para acogerse al Plan de Regularización

0

Santo Domingo.- Miles de indocumentados abarrotan hoy los centros de registro para acogerse al Plan de Regularización para Extranjeros, cuyo plazo vence en las próximas horas.

Ministerio de Interior y Policía y las distintas gobernaciones del país es de filas que los indocumentados haitianos.

Desmayos, fuerte presencia policial, denuncias de abusos y tensión son algunas características de lo que se vive tanto en la capital como en el interior del país.

El ministro de Interior y Policía, informó hoy que hasta el momento se han inscrito 275,000 extranjeros indocumentados.

El plazo para acogerse al plan concluye este miércoles a las 7 de la noche, pero todos los que estén haciendo la fila en los centros de registro pasada esa hora serán atendidos, aseguró Fadul, quien se reunió con el director de Migración, Rubén Paulino Sem, para tratar las acciones a realizar tras el vencimiento del plazo

A su vez, se contempla que los miembros de las Fuerzas Armadas que brindarán apoyo en el operativo de repatriaciones no usarán armas letales en el desarrollo de los operativos pero si macanas y pistolas eléctricas.

En todos los operativos de repatriación habrá como mínimo un inspector, dos agentes de migración y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, además se han instalado siete centros de acogida para recibir indocumentados.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil