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Ordena acreditar 4,655,672.00 pesos a usuarios del servicio eléctrico

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Santo Domingo,  (EFE).- La Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la Dirección de Protección al consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar 4,655,672.00 pesos a 659 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.
El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 78 por ciento de las reclamaciones de los usuarios regulados del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5 por ciento por irregularidad en el acta, un 6 por ciento por deudas no reconocidas y un 11 por ciento por otros conceptos, según una nota de la SIE.

A la distribuidora del este se le instruyó acreditar a los usuarios 860,659.00 pesos mientras que Edesur devolvió 3,090,126.00 pesos y Edenorte, 704,887.00 pesos.

Durante mayo la SIE recibió 2,088 reclamaciones de las cuales 659 fueron consideradas procedentes, lo que representa un 34 por ciento y un total de 1,295 improcedentes (66 por ciento).

En la Empresa Distribuidora Edeeste serán beneficiados 237 clientes, en Edesur, 484, y en Edenorte, 205.

Por otro lado, los puntos expresos de Santo Domingo recibieron un total de 2,088 reclamaciones atendidas en mayo. EFE

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