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Superintendencia ordena a eléctricas devolver a usuarios 3,9 millones de pesos

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Santo Domingo.- La (SIE) a través de la Dirección de Protección al consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 3.9 millones de pesos a 674 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.

José Rosario, director de Protecom explicó que un 79%  de las reclamaciones de los usuarios regulares del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 7 por ciento por irregularidad en el acta, un 9%  por deudas no reconocidas y un 5%, por otros conceptos.

La SIE ordenó acreditar a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y del interior del país que fueron beneficiados con 3,980,320.00.

Por su parte, a la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios 1,025,104.00 pesos, mientras que Edesur tuvo que devolver en crédito 2,228,187.00 pesos, en tanto Edenorte un monto de 727,029.00 pesos.

Durante el mes de abril la SIE recibió 1,891 reclamaciones de las cuales 674 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 35%  y un total de 1,274 improcedentes, a un 65%.

En la Empresa Distribuidora Edeeste serán beneficiados 277 clientes, en Edesur 262 y en Edenorte 135.

En la zona Norte, de acuerdo a la SIE, en Santiago fueron declaradas 82 reclamaciones procedentes, 12 en San Francisco, 13 en Valverde Mao, 57 en la Vega, 86 en Puerto Plata, 9 en Moca, 21 en Nagua, 1 en Las Terrenas, 33 en Bonao,31 en Cotuí, 5 en Monte Cristi y 6 en Samaná.

Asimismo fueron declaradas 183 reclamaciones en la zona Sur, 77 en San Cristóbal,21 en Azua, 19 en San Juan, 13 en Barahona, 42 en Baní, 4 en Elías Piña, 3 en Pedernales y 3 en Neyba.

En cuanto a los puntos expresos de Santo Domingo, éstos recibieron un total de 1,891 reclamaciones atendidas en el mes de abril.

Por ello, la SIE a través de PROTECOM instruyó a las Distribuidoras acreditar a los usuarios 3,980,320.00.

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