30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Artistas nacionales e internacionales actúan hoy en Feria Internacional del Libro

Santo Domingo.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo ofrece este sábado una variada y atractiva programación cargada de conferencias magistrales, lectura de poesías, coloquios, presentaciones de libros y la música y canciones del cantante Víctor Manuel.

El artista se presentará a partir de las 7 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La apertura al recinto ferial, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, inicia a las 9 de la mañana, y una hora después es el acto de dedicatoria de calle en honor del escritor Rubén Sánchez Féliz. A esta hora pero en el auditorio del Museo de Historia Natural será efectuada la charla «Lectura para todos», auspiciada por el Banco de Reservas.

Para las 11:00 de la mañana, en el Pabellón Manuel Rueda Natacha Batlle, Víctor Díaz Goris y Héctor Gerardo tendrán una lectura poética, con el tema «La muerte y el placer». Mientras que en el Pabellón Dominicano de la Comunicación el periodista Fernando Quiroz presenta y comenta su documental «Las expediciones de Junio».

Para las 12 del mediodía, el Pabellón libro- cocina «Anadel», habrá un almuerzo-homenaje con Rubén Sánchez Feliz. En tanto que a las 2 de la tarde en la tarima Caribe será celebrado el Festival de Danza Joven 2015.

En ese orden, a las 3 de la tarde se estará inaugurando la exposición museográfica en homenaje al fenecido comunicador Yaqui Núñez del Risco, coordinada por Susana Silfa y Alexis Méndez.

Igualmente a esta hora, en el Lobby de la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, tendrá lugar el panel «La otra palabra», con los actores Margaret Sosa, Gerardo Mercedes, Miguel Ramírez, Claudio Rivera, Haffe Serulle y Delta Soto.

Para las 4 de la tarde, el poeta peruano Domingo de Ramos recitará poemas en el Pabellón Manuel Rueda. En tanto que a las 5:00 p.m. en el Pabellón Dominicano de Escritores, Jorge Eduardo Benavides presentará el libro, «El enigma del convento».

También, a las 5 de la tarde en el auditorio del Museo de Arte Moderno, dentro del programa de conferencias magistrales, Carlos Alberty de Puerto Rico, dictará la conferencia «Ideas y estrategias en la poesía de Francisco Matos Paoli».

En este horario en la Mediateca de la Cinemateca Dominicana, será efectuado el conversatorio-testimonio: «La historia de un dominicano en el cine norteamericano» a cargo de Elvis Nolasco, actor que ha hecho apariciones en la serie American Crime, auspiciado por el Comisionado de Cultura.

También a esa hora en el Pabellón Libro cocina «Anadel», se estará realizando el encuentro con canto y sabor, en la voz del artista Pavel Núñez. Igualmente, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación los periodistas Juan TH, Néstor Medrano y Argénida Romero.

Mientras que en el Pabellón Manuel Rueda el peruano Pedro Granado, ofrecerá el conversatorio «Vallejo y su obra poética su incidencia en las letras del mundo». En ese orden, continúa el clico de conferencias, con el tema «Panorámica de la literatura dominicana de la diáspora», que tendrá como charlista a Franklin Gutiérrez.

Otra actividad a efectuarse este sábado en el Pabellón de Escritores ubicado en el campus ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte es la puesta en circulación del libro Global y diferente» de la autoría de Luis O.Brea Franco.

En tanto que el ciclo de coloquios tiene para el día el tema «Centenario de Francisco Matos Paoli», donde estarán participando los escritores: Bruno Rosario Candelier, Virginia Díaz,Limari Rivera, José Rafael López y Pedro José Gris.

La música también alegrará el espacio, del Bulevar de la Canción Dominicana, con la música en vivo, cantando a José Antonio Rodríguez, en la voz de Dorian Ramón, la presentación está pautada para las 7:00 p.m.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo