Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina sería favorecido con 69%  de los votos si las elecciones generales se celebraran hoy, y si el mandatario tuviera la oportunidad de optar por la reelección, según los resultados ofrecidos por una encuestadora.

La firma, que realizó el muestreo entre el 4 y 8 de marzo pasados, afirma que el 76%  de los votantes está de acuerdo con la posibilidad de que Medina se reelija, mientras que el 75 % de los consultados favorece que se convoque a un referéndum para modificar la Constitución de la República y posibilitar que el jefe de Estado pueda presentarse de nuevo ante el electorado.

Los datos,establece que el 94% de los que dijeron votarían por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favorecen la continuidad de Medina en el Palacio Nacional.

La posición a favor de Medina se establece en el eventual caso de que sea el candidato presidencial del PLD y se enfrenta a Hipólito Mejía, por el PRM; Miguel Vargas Maldonado, por el PRD; Guillermo Moreno, Alianza País y Amable Aristy Castro, por La Estructura.

En el caso de el candidato presidencial del PRM sea Luis Abinader, Medina también resulta ampliamente favorecido, según los datos ofrecidos por la firma encuestadora.

En cuanto a que el candidato del PLD sea Leonel Fernández, los votantes le favorecerían con entre el 35 y el 36% de los sufragios, frente a los candidatos opositores.

Como nota a destacar, la encuesta arrojó que si el candidato del PLD a las elecciones generales del año venidero fuera Medina, apenas el 2%  de los encuestados dijo que no votaría por nadie o no sabía, mientras que si el candidato oficialista fuera Fernández, este porcentaje se eleva hasta el 16%.

Los otros candidatos no salen muy bien parados del muestreo, Mejía obtendría el 24%  de los votos si se enfrenta a Fernández y el 18 % si lo hace contra Medina.

Vargas Maldonado apenas sería favorecido con el 4% de los votos si se enfrenta a Fernández, en tanto que el 3%  le votaría si su contrincante fuera el actual mandatario.

El aspirante a la Presidencia por el PRM, Luis Abinader, obtendría un 21%  contra Leonel Fernández, pero bajaría al 16 % si tendría como rival a Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí