Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pidió hoy al presidente, Danilo Medina, que aclarare “las graves revelaciones que dan cuenta de que el dinero del narcotráfico interviene en el sagrado ámbito de la voluntad popular para comprar elecciones”.

De este modo, y en rueda de prensa, Bautista pidió explicaciones al presidente Medina sobre las afirmaciones lanzadas por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, que asegura haber entregado 200 millones de pesos al ex presidente Leonel Fernández para sus campañas electorales y para la fundación que preside.

“Decimos esto porque, aunque nada pasará en el ámbito nacional, la comunidad internacional sanciona duramente los gobiernos que participan o se hacen indiferentes a las actuaciones de uno de los crímenes de lesa humanidad más peligroso de la historia, en razón de que desafía la noble misión del Estado de Derecho”, añadió.

El PRM, “como organización líder de la oposición y comprometida con el bienestar de la nación, demanda explicaciones sobre estos delicados casos, ya que están presentando la República Dominicana como santuario del narcotráfico donde nada se aclara”.

El presidente de la formación opositora afirmó que el Partido de Liberación Dominicana (PLD), “en forma casi mágica, logra que prácticamente todos los miembros de su Comité Político se hagan multimillonarios sin cumplir con el artículo 146 de la Constitución, que impone demostrar el origen de sus riquezas.”

En este sentido, Bautista afirmó que la nación se pregunta “cómo puede crecer tanto la economía, y al mismo tiempo crecer tanto la pobreza”.

Además, el dirigente del PRM pidió al presidente que el próximo viernes 27 de febrero “diga al país cómo su gobierno enfrentará seriamente la pobreza, y el descalabro de las instituciones publicas al que el PLD lo ha conducido”.

Por otra parte, Bautista aseguró que valora los esfuerzos de Medina visitando comunidades, pero consideró que “lo correcto sería que fuera todo su Gobierno, no usted solo”, ya que “da la sensación de que el aparto institucional del Estado no funciona”, y opinó que “esa forma personal de gobernar está afectando su preciosa salud”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí