Puerto Plata.- La Cámara Junior Internacional (JCI), que integran jóvenes líderes que promueven un cambio positivo en la sociedad a nivel mundial, reconoció la labor que desempeña la magistrada Alba Núñez Pichardo en su rol de procuradora fiscal titular de Puerto Plata y su compromiso con la formulación e implementación de políticas contra la criminalidad.

El presidente de la JCI, Juan González, al encabezar el homenaje, destacó las cualidades de Núñez Pichardo, resaltando que como miembro activa de ese organismo ha llevado hasta los lugares donde ha trabajado todo lo aprendido en dicha institución, que fue creada con el propósito de contribuir al adelanto de la comunidad mundial, a través de la promoción de acciones positivas.

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente y vicepresidente del JCI en Puerto Plata, Ramón Emilio López y Diego Serrata, respectivamente, en compañía de la senadora de esa entidad, Ángela Del Rosario, de la expresidenta Miriam Calderón, así como de Esteban Soléil.

Tras recibir la distinción, la magistrada Núñez Pichardo expresó su agradecimiento al organismo internacional y reiteró el compromiso de seguir impulsando iniciativas que favorezcan el desarrollo de la juventud y la provincia en sentido general.

“Gracias a mis padres por educarme con la humildad que lo hicieron, eso hizo que yo me identificara con la misión y visión de esta institución, llena de gente valiosa, que formamos una familia. He tenido la oportunidad de que en cada lugar donde he podido ir Dios ha puesto miembros del JCI para recordarme el orgullo que siento de servir al desarrollo de los jóvenes y de la comunidad”, dijo la representante del Ministerio Público de Puerto Plata.

El reconocimiento fue entregado a Núñez Pichardo de manera sorpresiva durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades, que busca aunar esfuerzos con la finalidad de desarrollar sus programas de formación, capacitación, prevención y reinserción a la sociedad de personas con deseos de tener una sociedad más sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.