Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó hoy en tres ceremonias consecutivas 20 centros educativos con 384 aulas en el Gran Santo Domingo.

En las escuelas, que tienen en conjunto 384 aulas, el gobierno invirtió a través del Ministerio de Educación 669.533.845 pesos, en la continuación del programa de inauguraciones de planteles para ser integrados al programa de jornada de Tanda Extendida.

Desde el 17 de febrero a la fecha, el gobierno ha entregado 2.071 nuevas aulas en distintas provincias del país y el Distrito Nacional.

Durante un acto conjunto realizado en la escuela básica Emma Balaguer, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el primer mandatario dejó inauguradas en ese municipio las escuelas Alberta Monegro (Cruce de La Gina), Antigua y Barbuda (La Gina), Higüero Abajo, Los Mercedes, Padre Segura, Ave María (Sabana Perdida), y Carmen Celia Balaguer (Haras Nacionales).

Además, el liceo Bayona (Víctor Pascual Higüero), en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste; en el Distrito Nacional los liceos Unión Panamericana y Altagracia Ricart Calventi; Jardín de La Infancia (Zona Universitaria), José Francisco Peña Gómez, en Los Girasoles, y Movearte (Básica Simón Bolívar 2).

De la escuela Ema Balaguer, el presidente y acompañantes se dirigió a Invivienda y al municipio San Luis, donde entregó los demás planteles.

En Santo Domingo Este, Medina entregó las escuelas Lilian Portalatin, en Invivienda; Profesora Marta Rosa Castillo, República de Guyana y el Liceo Eugenio María de Hostos, en Boca Chica; el liceo Carlixta Estela Reyes, en San Luis, y el liceo El Bonito, en la comunidad del mismo nombre, en San Isidro.

En el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante, destacó que esos centros educativos fueron dotados en conjunto de cinco laboratorios de ciencia, nueve de informática, trece rincones digitales, catorce bibliotecas, dos paneles solares, áreas administrativas con equipos informáticos y mobiliario.

A su vez, consideró que “la gran inversión del 4 por ciento en la educación está potenciando también el crecimiento económico de la República Dominicana”. EFE

co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.