New York- La actriz puertorriqueña Rita Moreno recibirá el premio “Ícono” de la revista People, durante la fiesta anual de los 50 más bellos de este año, que se celebrará el próximo 12 de mayo en NY.

El cantante Ricky Martin será el encargado de entregar el premio a su compatriota por sus “inmensas contribuciones” al arte y por “abrir el camino a lo largo de su carrera” a actrices latinas del mundo.

La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña, conocida en todo el mundo por la película “Amor sin barreras” (West Side Story), que se filmó en 1961 y que le valió un Oscar por su papel de “Anita”, cuenta con más de seis décadas de carrera profesional en cine, televisión y teatro.

Además, Moreno es la primera hispana y una de las 12 artistas que ha conseguido ganar los cuatro galardones más importante del mundo del espectáculo en EE.UU, los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

“Este año le hemos dedicado la edición de nuestros 50 más bellos a una nueva generación de artistas, una generación que hoy no existiría de no ser por todos los obstáculos que Rita Moreno ha sorteado a lo largo de 60 años de carrera estelar”.

El galardón “Ícono” de People se creó hace dos años para premiar a artistas hispanos destacados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí