PRONOSTICO GENERAL
Jueves 24 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 26 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS PERSISTIRAN EN EL NORTE Y NORESTE POR INCIDENCIA DE LA VAGUADA

Hoy continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuerte en todo el litoral costero del Atlántico, Centro del país y la región noreste, como consecuencia de la vaguada frontal que aun se manifiesta en esta parte del territorio nacional, la misma, será reforzada por la incidencia del viento del sureste y los efectos locales. En el Este, Sur y Suroeste la actividad de lluvias serán mínimas.

Para este viernes y el inicio del fin de semana continuaremos con la presencia de aguaceros en la mitad norte del territorio debido a la persistencia de la vaguada frontal. Por otro se espera un aumento en las temperaturas para este fin de semana producido por el viento del sureste donde los termómetros podrían estar registrando valores comprendidos entres los 32 a 34 grados Celsius.

La ONAMET, informa que han comenzado aparecer valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 60 milímetros, lo que nos indica que estamos entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 31ºC.

Resumen. Vaguada frontal en la porción norte del país generando aguaceros con algunas tormentas eléctricas en horas de la tarde. Viento del sureste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí