Dajabón.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) inauguró un polígono de tiros, construido con fondos estadounidenses, en Dajabón.

Los fondos fueron facilitados por la Embajada de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales, y la obra fue ejecutada por personal de la institución responsable de la seguridad en zona fronteriza.

El director de Cesfront, Santo Domingo Guerrero, indicó que el polígono permitirá que los soldados y oficiales puedan recibir entrenamiento en el manejo de las armas orgánicas de la unidad, tales como escopetas, pistolas, revólveres y fusiles M-16.

El polígono consta de una grada con capacidad para 60 personas, una línea de tiro en la que 15 tiradores pueden disparar al mismo tiempo a una distancia de 30 metros, y cuenta con dos baños y un depósito para guardar las siluetas y equipos accesorios.

Guerrero agradeció la iniciativa del gobierno estadounidense en nombre del Ministerio de Defensa, y el gesto de “confiar y apoyar a las instituciones castrenses de la República Dominicana” para garantizar la seguridad en la frontera.

Además agregó que el Cesfront no solo recibe el soporte en recursos del mando político y el mando militar de la nación, sino que también ha recibido el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, así como de gobiernos y pueblos amigos. efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí