Dajabón.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) inauguró un polígono de tiros, construido con fondos estadounidenses, en Dajabón.

Los fondos fueron facilitados por la Embajada de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales, y la obra fue ejecutada por personal de la institución responsable de la seguridad en zona fronteriza.

El director de Cesfront, Santo Domingo Guerrero, indicó que el polígono permitirá que los soldados y oficiales puedan recibir entrenamiento en el manejo de las armas orgánicas de la unidad, tales como escopetas, pistolas, revólveres y fusiles M-16.

El polígono consta de una grada con capacidad para 60 personas, una línea de tiro en la que 15 tiradores pueden disparar al mismo tiempo a una distancia de 30 metros, y cuenta con dos baños y un depósito para guardar las siluetas y equipos accesorios.

Guerrero agradeció la iniciativa del gobierno estadounidense en nombre del Ministerio de Defensa, y el gesto de “confiar y apoyar a las instituciones castrenses de la República Dominicana” para garantizar la seguridad en la frontera.

Además agregó que el Cesfront no solo recibe el soporte en recursos del mando político y el mando militar de la nación, sino que también ha recibido el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, así como de gobiernos y pueblos amigos. efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.