La Vicepresidenta de la República y la Cancillería dominicana coordinan la integración del país al Tratado de Integración Social.
 

Santo Domingo.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández se reunió con el Secretario General de SICA, Hugo Martínez, y con la Secretaria General de la Integración Social, Ana Hazel Escrich, con quienes abordó temas relacionados con la adhesión de República Dominicana al Tratado de la Integración Social.

Una vez el país se adhiera al Tratado, asumirá la Presidencia del Consejo de la Integración Social y someterá candidatos del país al puesto de la Secretaría General de Integración Social.

En el encuentro, la Vicepresidenta valoró la importancia de la integración regional en materia de políticas sociales, para el fortalecimiento de los programas de transferencia monetaria condicionada y las políticas de inclusión en los países de Centroamérica y El Caribe.

De su parte, el Secretario General del SICA y la Secretaria de la Integración Social resaltaron los aportes de la República Dominicana a la integración social, con su participación activa en los organismos regionales.

Acordaron profundizar la agenda de política social y de Cooperación entre los países de la región para el fortalecimiento de los organismos de política social. Además, como parte de la agenda de la Presidencia pro Tempore del SICA se profundizarán las acciones en materia social.

En la reunión participaron César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores;Altagracia Suriel, directora de Progresando con Solidaridad; Ramón González, director de la Administradora de Subsidios Sociales; Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios y; Sócrates Barinas, de la Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales.

El 30 de marzo de 1995 se suscribió el Tratado de la Integración Social Centroamericana, el cual organiza, regula y estructura el Subsistema Social, que comprende el área social del SICA. Fue constituido para impulsar la coordinación, armonización y convergencia de las políticas sociales entre sí y con las demás políticas de los Estados Miembros del SICA. Su sede está en las oficinas de la Secretaría General del SICA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.