30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Medina recibe visita de cortesía de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, doctora Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Medina conversó con la representante del organismo internacional sobre el importante papel que puede jugar el país en el abordaje de temas de género y violencia contra la mujer, que se ha convertido en una pandemia mundial, según declaraciones ofrecidas por la funcionaria al concluir el encuentro.

Agradeció el encuentro con el Primer Mandatario dominicano, con quien habló además en torno a los altos índices de embarazos en adolescentes.

“Yo quiero agradecer al Señor Presidente, con quien sostuvimos una discusión muy espiritual sobre el papel importante que puede jugar este país sobre el tema de género y mujer. El presidente estaba particularmente apasionado con el trabajo que estamos haciendo sobre los embarazos en adolescentes. Nos prometió colaborar con nosotros en ONU Mujer para asegurarnos que esto puede evitarse y bajar el número de embarazos en adolescentes”.

Mlambo-Ngcuka explicó que una de cada tres mujeres sufre violencia física y sexual y que el trabajo de ONU Mujeres es empoderarlas para que puedan enfrentar su situación.

Informó que esa organización cuenta con centros de entrenamiento en el tema de género en la República Dominicana y que durante su visita al país agotará una jornada de encuentros con líderes de la sociedad civil para discutir sobre las metas de desarrollo del milenio previstas para 2015 y los nuevos retos.

“Estamos aquí para movilizar a los líderes de la sociedad civil para asegurar que en la agenda post 2015 estaremos reemplazando las metas de desarrollo del milenio por nuevas metas de desarrollo sostenible”, expresó.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo