30.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

EE.UU. recuerda a Martin Luther King 45 años después de su asesinato

voanoticias.com.EE.UU.-Estados Unidos recordó, el pasado 4 de abril, el cuadragésimo quinto aniversario del asesinato del líder pro derechos civiles, Martin Luther King Jr.La fecha se conmemora con diferentes actos entre los que se cuentan el inicio de una campaña contra la violencia juvenil en su ciudad natal de Atlanta, y una marcha sindical en Memphis, el lugar donde perdió la vida.El Centro King, en Atlanta, Georgia dio inicio este jueves a la iniciativa llamada: «50 días sin violencia», un reto para que los jóvenes se alejen de la violencia.Berenice King, hija del desaparecido líder, afirmó que este esfuerzo tiene como objeto que los jóvenes elijan rechazar la violencia.Luther King, quien apoyaba la no violencia, la hermandad racial y la igualdad de derechos, fue conocido internacionalmente luego de liderar un boicot contra el servicio de autobuses de Montgomery, que comenzó en diciembre de 1955. En 1964, King recibió el Premio Nobel de la Paz.

El 28 de agosto de 1963, luego de una masiva marcha, aquí en Washington, que finalizó en el Monumento a Abraham Lincoln, King pronunció su discurso más famoso, frente a una multitud que fue calificada como una de las más grandes en la historia de Estados Unidos.

«Todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano. Tengo un sueño de que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Creemos en estas verdades, evidentes por sí mismas, de que todos los hombres son creados en igualdad”.

En 1968, Martin Luther King viajó a Memphis para apoyar a trabajadores sanitarios negros que estaban en huelga contra condiciones laborales injustas y salarios bajos.

Pronunciaba unas palabras desde el balcón del Hotel Lorraine cuando cayó abatido por una mortífera bala que lo mató a las 7:01 de la noche. Tenía 39 años de edad. De su muerte se acusa a James Earl Ray, quien murió en prisión.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Leonel Fernández Revela Manipulación de Datos por Abinader

Crecimiento Económico: De Vanguardia a RetaguardiaEn su más reciente...

Presidente del PRM en SDN critica declaraciones de Danilo Medina

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo...

El debut de Nathalie Peña-Comas en Los Ángeles

La destacada soprano dominicana Nathalie Peña-Comas hará su debut...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo