SANTO DOMINGO. 22 de marzo. El periódico Listín Diario, decano de la prensa nacional, pidió hoy en su editorial que el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos sea premiado con la estatuilla del Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en la ceremonia pautada para esta noche en el Teatro Nacional.

La posición del Listín Diario se suma al clamor de distintos sectores de la población los cuales han pedido a la entidad que premie la trayectoria del conductor y productor de Sábado de Corporán.

Aquí la nota editorial del Listín Diario:

Rafael Corporán de los Santos es uno de los más consagrados exponentes de la actividad comunicacional y artística del país.

Hombre que nació y creció en medio de la miseria, se esforzó por superarse y por darle a su país muchas energías positivas en el ámbito para el cual se sentió más apto, y el mejor testimonio lo constituyen sus programas radiales y televisivos, todos exitosos, que por muchos años han estado en el aire y al servicio de la sociedad.

Esos programas se han ganado 19 estatuillas en los premios Casandra, pero Corporán nunca ha tenido la dicha de que le reconozcan toda su labor en el galardón más emblemático que otorgan los cronistas de arte y espectáculos: El Soberano.

¿Qué otras cosas sobresalientes hacen falta que Corporán haga para ganarse ese premio, merecidísimamente?

No sólo ha sido un gran promotor de artistas y periodistas, a los cuales les ha abierto las puertas de su empresa y de sus programas, sino que ha sido un gran humanista porque es sensible a las necesidades de la clase humilde, por la que se desvive en ayudas en la medida de sus posibilidades.

Se metió una vez en política, y triunfó. Donde quiera que ha incursionado, Corporán de los Santos logra imponer un sello de entusiasmo e, invariablemente, de compromiso con el pueblo.

Ha sido, en realidad, un verdadero soberano de las buenas acciones sociales.

¿Por qué no hacerlo patente, así, con el principal Casandra de esta noche?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.