25 C
Santo Domingo
sábado , 4 mayo , 2024

Cientos de eufóricos seguidores reciben al cantante Ricky Martin

Nueva York, 3 nov (EFE).- Cientos de eufóricos fanáticos de todas las edades y países recibieron hoy al cantante Ricky Martin, en medio de gritos y aplausos, en su visita a Nueva York para firmar copias de su autobiografía «Yo», en el que relata detalles íntimos de su vida.

Los seguidores de la estrella puertorriqueña hicieron fila frente a la librería Borders, desde varias horas antes de que el establecimiento, ubicado en un moderno centro comercial a pasos del famoso Parque Central, abriera sus puertas.

Un sonriente Ricky Martin llegó casi puntual a la cita con su público, en la que la gente aprovechó para tomarle fotos con sus móviles, vistiendo vaqueros negros, chaqueta de cuero y gorro para protegerse del frío del mismo color y suéter azul añil.

«Buenas tardes, gracias por estar aquí. Es un día muy especial. Es un día mágico para mi. Hoy es el comienzo de muchas cosas. Disfruten la lectura», dijo el intérprete, para de inmediato comenzar con la firma de sus memorias, un libro de 292 páginas, que salió a la venta el martes.

En ella, Enrique Martin Morales, «Kiki» para sus íntimos cuenta sobre su relación familiar, el comienzo con el grupo Menudo, de los años que vivió en México y su lucha por lo latino en Estados Unidos, entre otros detalles de su vida.

Pero, es la batalla interior que libró por aceptar su homosexualidad, que dio a conocer a través de su página en la red social Twitter, la que acapara gran parte del libro, publicado en ingles y español simultáneamente y en cuya portada está su rostro, siendo la única foto de «Yo».

El público deliró hoy por Ricky Martin, como siempre ha ocurrido con cada una de sus presentaciones en conciertos o firma de discos y muchos de ellos aseguraron a Efe que su admiración por el artista no ha cambiado tras haber admitido su homosexualidad.

«No importa, lo queremos», dijeron a Efe tres de sus admiradoras, que viajaron desde el vecino estado de Nueva Jersey y que desde las 08.00 hora local (12.00 GMT) aguardaban por su ídolo.

«Ahora lo quiero más que antes. Para mi, es como un hijo», afirmó por su parte Dora Otero, de 62 años, quien incluso faltó a su cita médica con tal de obtener un autógrafo de su compatriota, cuya carrera sigue desde su época con el grupo Menudo.

Su amiga Viviana Díaz señaló por su parte que su hija, quien reside en Argentina, la llamó para pedirle el autógrafo de Martin quien, a la par del lanzamiento de su libro, también estrena desde hoy en la radio «Lo mejor de mi vida eres tú», canción a dúo con la cantante española Natalia Jiménez.

«Lo mejor de mi vida eres tú» constituye el primer sencillo del nuevo álbum de Martin, que saldrá en 2011.

Tras posar para la prensa, Martin bajó de la tarima desde donde firmaría los libros y se acercó con cariño a Ana Quiñones, una discapacitada en silla de ruedas, a quien abrazó y besó, mientras se escuchaba a la multitud gritar al unísono su nombre.

Quiñones, de 42 años, quien estuvo acompañada por su hermana Lourdes, aseguró que no se ha perdido ningún concierto de la estrella en Nueva York y tiene su dormitorio decorado con sus fotos.

«Lo admiro mucho, no me importa su homosexualidad», señaló mientras sostenía el libro como un preciado tesoro.

Martin atendió con mucho cariño a cada uno de los discapacitados que acudieron hoy a la librería, entre los que estuvo también la colombiana Jessica Franco, quien dijo a Efe que es la primera vez que tiene tan cerca al artista.

«Es muy lindo, me dijo que le gusta mucho mi país. Sentí mucha tranquilidad y paz luego de que me abrazó y besó», aseguró Franco para agregar que «lo más que me gusta de él es su humanidad y su corazón tan grande».

Franco se refirió a la labor humanitaria que realiza el cantante a través de la fundación que lleva su nombre, en la que figura su lucha contra el tráfico de niños.

Aunque la librería no precisó cuántas personas habían comprado el libro, indicó que unas 200 personas esperaban fuera del establecimiento al menos dos horas antes de que abriera sus puertas.

Martin, que firmó autógrafos por dos horas, realizó hoy en Nueva York su primera aparición pública para presentar su libro, que continuará mañana en Nueva Jersey y luego en las ciudades de Miami (Florida), Los Ángeles (California) y Chicago (Illinois) y en su natal Puerto Rico el sábado 13 de noviembre.

El cantante también ha estado en los principales programas de televisión, en español e inglés, donde ha hablado abiertamente de temas contenidos en su libro como su homosexualidad y su paternidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Bad Gyal conquista Londres con un concierto explosivo en el O2 Forum Kentish Town

Londres, (EFE).- La cantante española Bad Gyal arrasó en...

Haití espera la misión multinacional en medio de desacuerdos en el Consejo Presidencial

Milo MilfortPuerto Príncipe, (EFE).- Los haitianos aguardan con esperanza...

JCE presenta en EE. UU. avances del montaje de las elecciones

Boston, Estados Unidos. – La comisión de la Junta...

Participación Ciudadana realiza encuentro con periodistas y comunicadores

 Santo Domingo. El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo