Home Noticias Interior y Policía prohíbe Festival de la Calle Hostos, otro “huevo de...

Interior y Policía prohíbe Festival de la Calle Hostos, otro “huevo de Franklin Almeyda, el show se traslada a Casa de Teatro

0

SD. El Festival de la Calle Hostos fue prohibido por la Secretaría de Estado de Interior y Policía bajo el argumento de que entorpece el tránsito por esa vía. Freddy Ginebra, quien sería homenajeado ahí, Víctor Víctor, Pavel Núñez y Janio Lora, expresaron su parecer sobre la decisión.

El espectáculo que estaba programado para el próximo sábado en el que Freddy Ginebra, José Antonio Rodríguez y Miñín Soto serían homenajeados, cambió de escenario, según comunicó Víctor Víctor, presidente del Comité Organizador. «Seguimos con el mismo ánimo, ahora nos mudamos a Casa de Teatro, como en la época de la dictadura. El show va igualito ahí el próximo sábado», indicó.

Víctor contó a DL que recibió con sorpresa la comunicación que le envió la institución que dirige el peledeísta Franklin Almeyda Rancier en la que le negaron el permiso para hacer la actividad que se inició hace cuatro años en esa vía. «Extrañamente hemos recibido una comunicación en la que se prohíbe una actividad que ya lleva tres años haciéndose en ese sitio, dizque porque afecta el tránsito. Hay que decir que eso se hacía con el concurso de los dueños de bares y los residentes. Es raro que después de tres años, el Secretario de Estado de Interior se entere que por ahí pasan vehículos y que afecta a los usuarios cuando hay un evento», comentó.

Manifestó que Interior y Policía pasará a la historia como la institución que negó un permiso para que se hiciera el Festival de la Calle Hostos en su momento de brillo. «Este es un momento de oscuridad».

Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro, reaccionó indignado y no porque el montaje está dedicado a él, sino por lo que esto representa para la cultura. «No puedo creer lo que tú me estás diciendo… eso es una locura. Aquí hay muchas cosas que le hacen daño a este país y ese señor (Franklin Almeyda) parece que no se ha dado cuenta. Debieron prohibir otra cosa, no una actividad que el pueblo ha hecho suya durante varios años», reseñó.

Mientras que Pavel Núñez, quien subiría a tarima junto a Janio Lora, Vicente García y Marel Alemany, también lo censuró. «Esto no es más que un atropello a la cultura, tomando en cuenta que tenemos muy pocas actividades de ese tipo, sobre todo en un mes que como diciembre ofrece muy poco para esta actividad», dijo Pavel.

A Janio Lora no le sorprende la medida. «No me sorprende que en este país tenga mayor importancia el cruce de un carro que una propuesta artística. De hecho, es increíble que se haya podido celebrar en años anteriores. Pero como la intención es sana pero inminente, nos vamos con nuestra música a otra parte, a la casa de siempre, a Casa de Teatro», afirmó.

Cada año, el Festival de la Calle Hostos reconoce a una figura vinculada a la Cultura y está a cargo de esa Secretaría de Estado. Desde su creación, el Festival ha homenajeado a Freddy Beras Goico, Francis Santana, Soledad Álvarez y Oscar Imbert, entre otras figuras.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil