Home Noticias MICM y Universidad ISA realizan el lanzamiento  del proyecto FORMIFRUT, con el...

MICM y Universidad ISA realizan el lanzamiento  del proyecto FORMIFRUT, con el objetivo de  ampliar las capacidades para el fortalecimiento de las MiPymes de las Cadenas de Valor de Mango y Aguacate

0

Santiago. – El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) en coordinación con la Universidad ISA-Recinto Santiago, realizaron el lanzamiento del proyecto «Ampliación de Capacidades para el Fortalecimiento de las Mipymes de las Cadenas de Valor de Mango y Aguacate en la República Dominicana, FORMIFRUT», financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El proyecto impactará unas 80 empresas del Sector Agroindustrial ubicadas en 15 provincias del país, que incluyen dentro de su oferta comercial el mango y aguacate. Este tiene como objetivo optimizar la competitividad de estas. Las MiPymes recibirán Asistencias Técnicas, Capacitación y se crearán espacios de Vinculación Comercial en aspectos de gran importancia para su desarrollo empresarial, tales como: Estrategias Comerciales, Etiquetado, Técnicas de Exportación, Gestión Financiera e Innovación y Valor Agregado.MICM

El viceministro de Fomento a las MiPymes del MICM, Jorge Morales- en representación del ministro Víctor Bisonó- agradeció a la institución implementadora de la iniciativa por el apoyo que les han brindado para la ejecución de esta, además expresó que: “el producir con calidad, industrializar nuestra producción agrícola es un valor agregado, es crear riqueza. Se ha demostrado en todo el mundo que las MiPymes son el motor dinámico de toda sociedad que se mueve a un ritmo de crecimiento y desarrollo continuo, como lo ha tenido la República Dominicana”

Destacó que el presidente Luis Abinader, ha enfocado su gestión de gobierno en el crecimiento y desarrollo constante de las micro, pequeña y medianas empresas, para que estas, a su vez, generen plazas de trabajo dignas que mejoren la calidad de vida de sus trabajadores/as.

Para el viceministro, esta es una visión de Estado que deberían tener todos los gobiernos, en este sentido resaltó que: “las empresas estarán hoy, mañana y siempre, el objetivo de un país que se desarrolla, que crece y que confía, radica precisamente en fortalecerlas a través de asistencias técnicas, capacitaciones, acompañamiento y seguimiento para su mejora continua. Una empresa que disponga de un factor diferencial y crea empleos de calidad, es una MiPyme que brinda oportunidades a los/as dominicanos/as”.

Asimismo, el Sr. Manuel Alba Cano- Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID)- resaltó la ardua labor que realizan los/as productores/as de mango y aguacate, afirmando que estas empresas forman parte del crecimiento económico sostenible de los territorios rurales.

Cano indicó que: “la agencia está trabajando en alianza con el MICM para apoyar también a los/as productores/as de Cacao, Café, Vegetales, entre otros”.

En este mismo orden, el rector de la Universidad ISA- el Sr. Edwin Reyes- destacó que esta acción llegó de manera oportuna, ya que el país se encuentra enfocado en fortalecer los esfuerzos realizados a nivel interinstitucional, donde cada actor y parte interesada juega un rol fundamental para mejorar la capacidad productiva, industrial y exportadora de las empresas beneficiarias.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil