Home Noticias COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

0
COE 

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta a 11 provincias en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra, debido a que continuarán los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional.

Alerta amarilla:

Santo Domingo

Distrito Nacional

Sánchez Ramírez

María Trinidad Sánchez

La Vega

Monte Plata

Hato Mayor

Samaná

Duarte

Alerta verde:

Monseñor Nouel

San Cristóbal

El Seibo

Santiago

San José de Ocoa

Puerto Plata

Hermanas Mirabal

Espaillat

La Altagracia

San Pedro de Macorís

La Romana

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de @ONAMET_RDO

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil