Home Entretenimiento Alta Vista presenta  Exposición : El Lenguaje de la Memoria, de Oscar...

Alta Vista presenta  Exposición : El Lenguaje de la Memoria, de Oscar Abreu 

0
Oscar Abreu 
La Vega, República Dominicana — Este verano, el arte contemporáneo recibe un nuevo horizonte en Alta Vista, con la exposición El Lenguaje de la Memoria de Oscar Abreu,  desde el 27 de abril hasta el 10 de julio de 2024, el artista regresa a su tierra natal para presentar una exhibición sin igual de pintura y escultura, en la cual el público podrá sumergirse en el universo de Abreu.
Esta muestra es una invitación a explorar el complejo entramado de la mente humana a través de la visión única de Abreu, conocido por desafiar las convenciones del arte. Abreu ha cautivado al mundo con su enfoque del Psico-Expresionismo, inspirado en la profundidad del psicoanálisis freudiano. Su trabajo no solo busca embellecer, sino provocar una reflexión profunda sobre la identidad y las vivencias humanas, convirtiendo cada obra en un diálogo entre el creador y el espectador.
 Recientemente, Abreu ha alcanzado nuevos hitos en su carrera, como la venta de una obra por 200 mil dólares, evidenciando no solo su genialidad artística sino también su visión de elevar el valor emocional y financiero del arte dominicano. «Mi aspiración es trascender los límites tradicionales, ofreciendo arte que sea verdaderamente una inversión para el alma y el patrimonio,» comparte Abreu.
Este evento en Alta Vista representa más que una exposición; es una celebración del legado cultural y artístico de Abreu, quien ha sido una figura influyente tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos. Su obra actúa como un puente entre culturas, enriqueciendo cada espacio con su profundo simbolismo y vibrantes colores.
Desde sus inicios en San Juan de la Maguana hasta su consolidación en el ámbito internacional, Abreu ha sido un incansable explorador del arte, marcando su trayectoria con más de 40 exposiciones individuales y contribuciones significativas como gestor cultural, incluyendo la fundación de Artep Magazine y ARTFORO, así como la inauguración del Museo Abreu en 2021.
 La exposición en Alta Vista es una oportunidad imperdible para sumergirse en el universo de Oscar Abreu, donde cada pieza invita a un viaje introspectivo y a la apreciación de la complejidad humana. Para más información sobre la exposición y el legado artístico de Oscar Abreu, visite www.museoabreu.com.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil